“Al abordaje”, el proyecto educativo propio del Colegio Antamira para los alumnos de Infantil

11 Enero 2017
Comentarios 0
Categoría Antana Educación
11 Enero 2017, Comentarios 0

El equipo docente del 1er Ciclo de Educación Infantil ha desarrollado este proyecto educativo destinado a los alumnos de 1 a 3 años

Desde el Barco Pirata Lorín tiene lugar una gran aventura recorriendo el océano, explorando espacios, experimentando, manipulando y aprendiendo. Esta es la base del Proyecto Educativo “Al abordaje”, desarrollado por los docentes del primer ciclo de Educación Infantil del Colegio Antamira.

El método se adapta a las necesidades de los alumnos, a su ritmo y desarrollo evolutivo y tiene como objetivo la iniciación de los niños en el lenguaje oral, en las habilidades cooperativas y sociales y las rutinas. Además ayuda a conocer y aprender a través del arte unos objetivos específicos aplicables en otros contextos.

“Al abordaje” tiene una duración de un curso escolar y a su vez se divide en tres grandes bloques que se corresponden con los tres trimestres: La Ciudad, El Polo Norte y La Selva.

Durante su desarrollo, los alumnos recibirán sesiones de psicomotricidad para ejercitar la motricidad gruesa y la fina; de experimentación, cuya finalidad es descubrir materiales a través de los sentidos; sesiones de dramatización, con disfraces y cuentos que les acercan al mundo pirata; de instalaciones, con espacios lúdicos concebidos para la sensorialidad y la simbolización de juego; sesiones lógico-matemáticas y sesiones de autonomía personal, que les permitirá desarrollar hábitos y habilidades propios. Todas estas sesiones se irán adaptando al desarrollo del aula en base a los avances y necesidades de los alumnos.

El proyecto “Al abordaje” cuenta con materiales propios y continúa la línea de la metodología educativa impartida en todo el colegio. Los alumnos de Ed. Infantil también trabajan el aprendizaje cooperativo, el uso de las tecnologías y el inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *