Alumnos, padres y profesores del Colegio Antamira reciben un taller para prevenir el consumo de alcohol

12 marzo 2018
Comentarios 0
Categoría Antana Educación
12 marzo 2018, Comentarios 0

Hace unos días en el Colegio Antamira contamos con la visita de la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) que, como cada año, fueron los encargados de impartir un taller sobre este tema para familias, alumnos de la ESO y profesorado. Desde el colegio creemos que la educación es la herramienta más eficaz para la prevención del consumo y abuso del alcohol.

Los monitores de la Fundación tuvieron dos sesiones informativas con los alumnos de 3º de la ESO en la que pudieron desterrar conjuntamente falsos mitos sobre el alcohol así como recibir información y pautas con las que enfrentarse a situaciones sociales en las que esté presente el alcohol, siempre recalcando la importancia de no consumir hasta la mayoría de edad.

Los familiares también tuvieron la oportunidad de asistir a una charla en la que el trabajador de la Fundación dio a los padres y madres herramientas para el abordaje de situaciones cotidianas relacionadas con la educación de sus hijos, así como una información rigurosa sobre el alcohol y la adolescencia con el objetivo de facilitar la comunicación en las familias. Por último, los profesores también recibieron formación en este sentido, ya que consideramos que toda la comunidad educativa debe participar de este tipo de programas.

En el Colegio Antamira estas charlas se desarrollan como complemento a los otros programas educativos en marcha. El trabajo educativo en las propias familias es imprescindible para la prevención del consumo de alcohol entre los menores de edad. ¡Gracias por asistir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *