Antana Educación apuesta por la formación continua de sus profesores

15 diciembre 2017
Comentarios 0
Categoría Antana Educación
15 diciembre 2017, Comentarios 0

La formación continua del profesorado es un aspecto fundamental para que un colegio sea sinónimo de excelencia, por ello Antana Educación impulsa este aprendizaje constante con los docentes de sus tres centros: el Colegio Antamira, Antanes School y Antavilla School, con la intención de mostrarles las metodologías más actuales adaptadas a las nuevas realidades sociales.

Los maestros de todos los ciclos (desde Infantil a Secundaria) de los tres colegios han participado durante varias semanas de noviembre y diciembre en las formaciones de Convivencia Antana con la intención de conocer y mejorar las relaciones entre los alumnos e impulsar la participación activa de los profesores en la prevención del acoso escolar. Nuestro personal docente también ha asistido al curso de Microsoft Imagine Academy con el objetivo final de que sean profesores oficiales de la herramienta y que nuestros alumnos de Secundaria puedan certificarse en nuestros centros.

Durante estos días, los profesores han seguido aprendiendo sobre Conocimiento Antana, la formación interna para coordinación y apoyo entre centros. Hasta 60 docentes de Educación Infantil y Primaria entre los tres colegios, han recibido preparación para el desarrollo de la ciencia experimental en el aula, basado en la metodología STEM. Su propósito es dotar al profesorado de herramientas para mejorar la programación de las actividades de “Ciencia viva”, una asignatura eminentemente práctica.

Otra de las actividades que cuenta con formación es Jolly Phonics, la metodología específica de Antana para enseñar inglés en Primaria e Infantil y que tan buenos resultados nos está dando con los más pequeños. Este método utiliza el sistema “synthetic phonics” de manera multisensorial, divertida y atractiva para que los niños aprendan a leer y escribir en lengua inglesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *