Antanes School acoge las jornadas de formación de la Fundación Lovexair

2 Febrero 2017
Comentarios 0
Categoría Antana Educación
2 Febrero 2017, Comentarios 0

Los talleres forman a los alumnos sobre salud respiratoria para que adquieran hábitos saludables 

Los niños de 1º y 2º de Primaria del centro han sido los primeros en recibir la formación 

Los alumnos de Educación Primaria de Antanes School han participado en los talleres formativos sobre salud pulmonar impartidos con la Fundación Lovexair. La entidad, a través del Proyecto HappyAir, busca que los alumnos y alumnas tomen conciencia sobre la importancia vital de nuestro aparato respiratorio y aprendan a valorarlo desde un punto de vista diferente.

Los talleres son impartidos por profesionales sanitarios especializados en salud respiratoria. A través de la figura de un superhéroe, Airman, los alumnos son instruidos en los diferentes cuidados y hábitos que deben adquirir para cuidar su aparato respiratorio. “Airman” como todo superhéroe cuenta con varios superpoderes, el de la respiración, el supersoplo, el superescudo y el supergrito. Los más pequeños aprenden hábitos de vida saludables además de divertirse, y cuando acaban el taller se han convertido en Airboys y Airgirls, ayudantes del gran superhéroe

En estos talleres, los profesionales trabajan con los niños los valores de la tolerancia y el respeto hacia los compañeros que presentan patologías respiratorias. “Airman” tiene una mascota, un dragón que no lanza llamas y humo, sino aire. Este recurso enseña a los niños que puede haber otros igual que ellos pero con distintas necesidades a nivel respiratorio.

 

Lovexair elige a Antanes School

Antanes School ha sido el centro elegido para comenzar con los talleres formativos impartidos por la Fundación Lovexair. Estos talleres tienen un carácter lúdico-educativo e incluyen actividades y juegos con los niños con el fin de que se familiaricen con el aparato respiratorio, amplíen su conocimiento sobre las enfermedades respiratorias y conozcan los riesgos de fumar y otros hábitos poco saludables. El objetivo que persigue la fundación con estas acciones es que los más pequeños tengan una vida activa, saludable y con una mejor atención a su salud pulmonar.

Shane Fitch, presidenta de la Fundación Lovexair ha destacado la importancia de desarrollar este tipo de acciones en los centros educativos, “desde la fundación nos preocupamos por la prevención de las enfermedades respiratorias. Por este motivo consideramos que este tipo de talleres son muy importantes para que los niños desde edades muy tempranas sean conscientes de los riesgos del tabaco, y adquieran costumbres beneficiosas para la salud. Además gracias a estas actividades, tanto padres como profesores amplían su conocimiento sobre patologías respiratorias como el asma, una de las enfermedades más frecuente entre los niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *