“Mira mi mundo”, el proyecto educativo propio de Antavilla School para los alumnos de Infantil

8 Febrero 2017
Comentarios 0
Categoría Antana Educación
8 Febrero 2017, Comentarios 0

El equipo docente del 1er Ciclo de Educación Infantil ha desarrollado este proyecto educativo destinado a los alumnos de 0 a 3 años

Una educación plurilingüe, en metodologías activas y en educar a los niños en valores, esos son los objetivos que tiene Antavilla School. Para ello han creado el Proyecto Mira mi mundo sobre el que se sientan las bases del modelo de enseñanza dirigido a los alumnos de Primer Ciclo de Infantil. Esta iniciativa cuenta con materiales propios y en él prima la psicomotricidad, el uso continuo del inglés y las metodologías de enseñanza activas, como el aprendizaje cooperativo, el huerto escolar y el trabajo en inteligencia emocional.

El método se adapta a las necesidades de los alumnos, a su ritmo y desarrollo evolutivo y tiene como objetivo la iniciación de los niños en el lenguaje oral, en las habilidades cooperativas y sociales y las rutinas. Además, ayuda a conocer y aprender a través del arte unos objetivos específicos aplicables en otros contextos.

Durante el año escolar, los alumnos recibirán sesiones de psicomotricidad para ejercitar la motricidad gruesa y la fina; de experimentación, cuya finalidad es descubrir materiales a través de los sentidos; sesiones de dramatización, con disfraces y cuentos; de instalaciones, con espacios lúdicos concebidos para la sensorialidad y la simbolización de juego; sesiones lógico-matemáticas y sesiones de autonomía personal, que les permitirá desarrollar hábitos y habilidades propios. Todas estas sesiones se irán adaptando al desarrollo del aula en base a los avances y necesidades de los alumnos.

Las familias también contribuirán con este proyecto de una forma creativa y emocional, gracias a Tras, el peluche protagonista por construir, que irá pasando por cada una de las casas de los niños; donde las familias tendrán que añadir un elemento de su propia creación. De esta forma, al finalizar el año cada clase tendrá su propia mascota.

El proyecto Mira mi mundo cuenta con materiales propios y continúa la línea de la metodología educativa impartida en todo el colegio. Los alumnos de Ed. Infantil viven inmersos en un ambiente bilingüe y afectivamente acogedor y seguro.

Para conocer el proyecto de cerca, se ha realizado una jornada de puertas abiertas para la Escuela Infantil, que tendrá lugar este viernes 10 de febrero. Durante este día, los padres podrán ver cómo será el día a día de los más pequeños cuando dé comienzo el próximo curso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *