Seis falsos mitos de la alimentación en el comedor

18 octubre 2017
Comentarios 0
Categoría Antana Educación
18 octubre 2017, Comentarios 0

Aprender a comer también forma parte del aprendizaje y del futuro de nuestros alumnos, por ello, en Antavilla School con motivo de la celebración esta semana del Día Mundial de la alimentación desmontamos seis falsos mitos del comedor:

  • Los menús del comedor contienen muchas grasas y fritos. No es cierto, los menús elaborados hoy en día son variados y equilibrados. Ricos en verduras, hidratos y proteínas para que la alimentación de los alumnos sea saludable.
  • La comida pierde propiedades. Gracias a los nuevos equipos, la comida se mantiene expuesta durante menos tiempo por lo que se consigue mayor frescura de los alimentos.
  • Los niños alérgicos no pueden comer en el comedor. Totalmente falso. Hoy en día los alimentos pasan un estricto control y se mantienen separados de los que no los son.
  • Bebidas azucaradas. En los comedores no se utilizan este tipo de bebidas. El agua es la bebida ideal para las comidas ya que es una fuente importante de minerales y un elemento vital para mantenerse correctamente hidratados.
  • Es el mismo menú para todos. No es cierto, en la mayoría de los colegios se hace un menú distinto para mayores y para pequeños con el objetivo de que los niños se vayan familiarizando con todos los alimentos. También se incluyen variaciones para intolerantes y alérgicos
  • La comida se enfría. Gracias a la mejora de la tecnología en los últimos años, los equipamientos de los comedores escolares han mejorado mucho. En nuestro comedor las lámparas de calor y las placas calientes evitan que la comida pierda calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *